Sofocan un incendio el uno de los pinares de la zona del depósito de Monsagro

gevea fuego monsagro archivo

Un incendio forestal declarado en el término municipal de Monsagro quemó algo más de media hectárea en un monte de pinos.

El fuego se originó a primera hora de la tarde del martes, 9 de diciembre, por causas que aún se desconocen, aunque, dadas las fechas, todo apunta a que fue intencionado.

Hasta el lugar de las llamas se desplazaron agentes de GVESA, que es el cuerpo de voluntarios que se dedica a la extinción y prevención de incendios en esta zona del Parque Natural de Batuecas, auspiciado por la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos de la zona, y que, precisamente, tiene sede en Monsagro.

También tuvo que intervenir un camión motobomba con dos bomberos de la Junta de  Castilla y León.

Rápidamente, pudieron sofocar las llamas, que se encontraban a menos de un kilómetro del casco urbano, según fuentes del pueblo de Monsagro.

Hay que destacar que el fuego se originó en una zona donde casi todos los años se suele declarar algún incendio de estas características, es decir, prenden a sabiendas de que no hay excesivo peligro debido a que la masa forestal no arde con tanta facilidad por ser invierno.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

  • Monsagro en fotos

    [fgallery 404 Not found]